miércoles, 5 de octubre de 2011

SOFT BLUE


Hoy quiero dedicar este post a las prendas sin marca. Hoy quiero reivindicar que vestir bien y con elegancia o a veces con gracia no tiene por qué ser siempre utilizando prendas de marcas de grandes diseñadores. A menudo estamos acostumbrados a leer blogs de streets stylers que siempre visten con las marcas más caras del mercado y parece que eso es lo que pasa en la mayoría de los casos, que la española media es asi. Creo que no es así. La inmensa mayoría somos gente normal que no tenemos esas prendas en nuestros armarios y que buscamos siempre combinar prendas sencillas y económicas para estar guapas y que de manera excepcional tenemos alguna prenda cara de algún capricho, regalo u ocasión especial. Respeto profundamente a esas blogueras y creo que es cierto que nos inspiran con sus outfits pero que a veces pueden generar un efecto contraproducente y crear un sentimiento similar al de algunas chicas cuando ven a esas modelos tan estilizadas en las pasarelas. Quieren ser como ellas y esa no es la realidad. O bien cuando vemos portadas de revistas de moda, tampoco es la realidad, la mayoría son fotos retocadas con photoshop y en realidad esas modelos también tienen defectos, marcas, arrugas como cualquiera de nosotras y suelen tener una peluquera y maquilladora profesional solo para ellas. No creéis que si cada una de nosotros tuviéramos a alguien que nos peinara y nos maquillara todos los días no podríamos llegar a estar asi de guapas? Obviamente si.
 
Pero volviendo a las marcas. Con esto pasa lo mismo, podríamos llegar a pensar que eso es lo que debe ser, o es en muchos casos, que uno solo puede vestir bien si usamos Chanel, Miu Miu, Alexander McQueen o Louboutin. Estamos acostumbradas a ver a blogueras que todos los días visten con Louboutin. Yo creo que jamás tendré unos Louboutin. 

No sé si con el post hoy habré creado polémica. Espero que no haya molestado a mis compañeras blogueras, a las que admiro ante todo por publicar día a día e inspirarnos con sus looks. Pero esta es la sensación que me genera ver continuamente esto post tras post. Siento que puede crear una insatisfacción total y una frustración, sobre todo en los momentos tan malos que vivimos, en personas que nunca podrán alcanzar esta forma de vestir. Se aceptan todo tipo de comentarios. Mi blog está abierto. No hay restricciones. Ningún comentario censurado. A opinar¡¡¡

Camiseta: Sin marca Falda: Sin marca Sandalias: Sin marca