lunes, 7 de febrero de 2011

AMAZONA

Hoy quería dedicar este post a todas las mujeres que luchan dia a dia por ser, eso, Mujeres.Y también madres, amigas, compañeras, hijas, confidentes. Para las mujeres que dia a dia luchan por demostrar lo que no es necesario demostrar en esta sociedad que poco a poco va cambiando para ser más equitativa y justa.
Con este post quiero recordar a aquellas mujeres Amazonas que en la mitología clásica y griega eran una antigua nación formada por mujeres guerreras. Las Amazonas son el primer y más persistente mito de mujeres en libertad viviendo en comunidades. Poderosas, porque manejaban armas, cuya superioridad era un factor muy relevante para los hombres que se cruzaban con ellas. Eran mujeres guerreras, persistentes, luchadoras, de ánimo varonil, que montaban a caballo. Una raza legendaria de guerreras que habitaban en Asia Menor y no admitían hombre alguno entre ellas. Estas mujeres no permanecían ajenas o en la retaguardia de la guerra como ocurrió durante milenios. Estaban tanto en las tomas de decisión como en el campo de batalla.
Hoy también nosotras somos un poco Amazonas, luchamos por lo casi perdido, persistimos en lo indefendible, amamos a nuestras parejas, cuidamos de nuestros hijos, lo damos todo en el trabajo, siempre impecables, guapas y atractivas y además de todo eso siempre estamos irresistibles. Algunos dicen que somos seres superiores. Hagamos una breve reflexión por el mito de las más famosas mujeres guerreras: las Amazonas.
Chaqueta: MNG   Pantalón: Zara   Botines TRF  Collar: Massimo Dutti  Gafas: Rayban  Bolso: Zara