martes, 12 de abril de 2011

DELICATESSEN

Este sábado vinieron unos amigos a cenar a casa. Quise sorprenderles con mi receta de leche frita que parece que gusto mucho. Hice dos fuentes enteras y esto es lo que quedo de ello. Lastima no haber hecho una foto a la torre de leche frita que decía a gritos: cómeme! Os doy la receta sencillita sencillita.

1 litro de leche, 50 gr harina de maizena, 50 gr harina, 100 gr azúcar, y canela.
Poner a calentar ¾ l de leche con una ramita de canela unos 10 minutos (fuego alto), mientras aparte mezclas y bates en un bol el ¼ de leche restante junto con los 50 gr de harina de maizena, 50gr de harina y 100 gr de azúcar. A los 10 minutos quitas la rama de canela y juntas la mezcla anterior en el cazo con la leche (fuego medio). Otros 10 minutos sin dejar de remover. Al pasar ese tiempo retiras del fuego y metes la masa resultante a enfriar en el frigo una hora. Sera una masa compacta que podrás cortar en cuadraditos. Estos se rebozan en  harina y huevo y a freír a la sartén. Luego los bañas en una mezcla de canela en polvo y azúcar. A la nevera de nuevo a enfriar y listo.

A vosotros Patri y Jose, os dedico este post culinaro, que se que me leéis  y me alegro mucho que os gustara el postre. Yo no soy muy cocinillas pero cuando me pongo, me pongo. Gracias por vuestra compañía y esa agradable velada. Aprovecho este post, que esta vez no va de ropa, para agradecer su paciencia y amor a mi fotógrafo particular, a quien dia tras dia coge la cámara y capta  mi mejor instantánea. A veces no es fácil, se hace lo que se puede, porque ni la modelo es modelo, ni la cámara es profesional, ni el dia a veces acompaña. Gracias por acompañarme en esta aventura delicatessen¡¡¡ Guapo¡¡¡  La mejor receta para ser feliz: Tener a tu lado a alguien incondicional a quien querer y que te quiera.

Fotos:Restaurante CURNICOPIA Madrid 2008 //París Mayo 2005. Muro del amor en el barrio de Notre Dame (donde encuentras la frase “Te quiero” en todos los idiomas posibles) y moderno distrito financiero de La Défense. Una de las ciudades más maravillosas del mundo. La ciudad del AMOR.